Angel Alexis Gonzalez Gonzalez

Mi experiencia en el hospital

Edad: 12 años

Hospital: Hospital Infantil de México Federico Gómez, Ciudad de México

Yo dibujé lo que más me ha gustado de toda la unidad de trasplante que es la ludoteca Mark.

A mi hermanito le harán un trasplante de médula y yo soy su donador. Nunca había estado en un hospital, sí he ido al doctor cuando me enfermo pero nunca me había quedado días en un hospital y ahora que he pasado tiempo aquí en la unidad pude entender un poco como se siente mi hermanito Maty. Sé cómo se sintió él cuando le pusieron su catéter y pienso que él siente aún más feo porque está chiquito.

A mí me dolió mucho que me pusieran el catéter, cuando desperté hasta sentí ganas de llorar aunque después se me pasó un poco y ya quería venir a la ludoteca. Hasta el otro día pude regresar y siento que la ludoteca le da mucha alegría a los niños que van a recibir su trasplante porque pasar días aquí encerrado entre piquetes es muy aburrido y duele, entonces venir a la ludoteca a realizar actividades y jugar Xbox o ver películas está bien padre, por eso dibujé el mueble y la pantalla de la ludoteca que es lo que me ha traído alegría estos días pues en ese mueble están las películas, los juegos, la tele, el xbox, el material para hacer actividades, yo lo bautizo como “el mueble de la alegría”.

A un lado dibujé el símbolo del yin y el yang porque pienso que la ludoteca y el hospital son opuestos pero inseparables a la vez, porque uno no podría existir sin el otro, los piquetes y todo lo que se hace en la unidad a veces puede ser doloroso, pero existe la ludoteca para que ese dolor se vaya un poco.

¡Subscríbete a nuestro newsletter!

© Fundación Mark. Todos los Derechos Reservados.